¿Dónde está José Daniel Ferrer?


A todo aquel que crea en la Libertad debiera preocuparle la suerte de José Daniel Ferrer, un activista opositor cubano detenido en La Habana el 21 de febrero y, hasta ahora, en paradero desconocido. Amnistía Internacional y la Organización Mundial contra la Tortura han hecho llamados de urgencia para que se le ponga en libertad. Por ahora el gobierno de Cuba se hace el desentendido.

Ferrer es uno de los presos de conciencia excarcelados en 2011 tras gestiones de la Iglesia Católica. El fue uno de los pocos que decidieron quedarse en la Isla. En lugar de mantenerse en silencio, José Daniel continuó lo que considera como un deber: la constante denuncia de la represión en el oriente del país y la coordinación de protestas, siempre pacíficas, a través de su Unión Patriótica de Cuba.

El dirigente opositor ha estado desde hace mucho en la mira del Ministerio del Interior cubano. Recientemente uno de los escribanos asalariados del oficialismo no ahorró insultos para denigrar a Ferrer, a quien incluso sindicó como responsable de la muerte de Wilman Aguilar Mendoza. Por supuesto, nadie que conozca la forma de actuar del régimen cubano se cree tan repugnantes invectivas.

La culpa de José Daniel es haber desafiado a las autoridades cubanas por hacer valer el derecho a militar en el partido de su elección. Por ello está en peligro de regresar a la cárcel para continuar purgando una arbitraria condena de 25 años.

Así y todo le disgusta al gobierno de Cuba que le llamen dictadura.

Entrada anterior
Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: