¿Cuántos más como Wilman Villar y Orlando Zapata?

Los hechos que llevaron a la muerte del disidente Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre de 50 días han sido documentados en un video dado a conocer en varias páginas de internet. Dos personas que lo conocieron bien, su viuda y el opositor José Daniel Ferrer, desmienten la versión del gobierno, según la cual Wilman era un delincuente común que no murió a consecuencia de un ayuno de protesta.

Las Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional hizo un llamado para que se le permita investigar las circunstancias en que falleció Wilman. Como era de esperar, el pedido ha caído en oídos sordos: ninguna indagación independiente será posible porque las autoridades no tienen ningún interés en que se conozca más sobre los maltratos en las cárceles de Cuba.

Que Wilman haya muerto demuestra que el régimen no aprendió la lección con el fallecimiento de Zapata hace casi dos años. Lo más probable es que tampoco ahora cambie sus métodos de lidiar con presos en rebeldía. Otros cubanos pueden correr la suerte de Wilman y de Zapata.

Debe ser labor de quienes nos decimos interesados en el bien de Cuba recordarle a sus gobernantes en cuanto foro internacional sea apropiado que los dos casos no están cerrados. Esa es quizás la única forma de evitar que otros compatriotas tengan el mismo fin.

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: