Chávez y el frenesí de Granma

Raúl Castro despide a Hugo Chávez. Foto de Granma


El diario oficial cubano Granma perdió cualquier resquicio de respeto por sí mismo. No sólo incumple con su deber de informar verazmente sobre los problemas del país, un notorio defecto de nacimiento; ahora publica sin recato los más disparatados artículos que parecieran escritos por un escolar de secundaria básica con ánimo de obtener un buen aval político. Véase si no la reseña de la partida de Hugo Chávez de La Habana este lunes 4 de julio. La crónica sobrepasa las propias marcas de exageración y el ridículo del “órgano oficial del Partido Comunista” cuando se trata de ensalzar a las altas figuras del gobierno de la isla.

Bajo el título La bella noche de Chávez, la articulista se refocila en los más encendidos elogios para el presidente de Venezuela, enfermo de cáncer, lo que no menciona por su nombre en ninguna parte. Los párrafos pudieran tener la categoría de antológicos en el anal de la adulonería impresa en nuestro país.

Según Granma, Hugo Chávez es un Bolívar de nuestros tiempos, indispensable para coronar los festejos del bicentenario de la independencia venezolana. Nos enteramos también que el presidente es “ganador de un combate interior del que trataron de tomar ventaja sus enemigos, alejados ya de toda condición humana”.

Chávez, por sus propias palabras, no ha vencido al cáncer pero el diario lo da como un hecho. Y que se sepa, sus opositores no son menos humanos por exigir información sobre el estado de salud del presidente ante el secretismo inicial o denunciar los graves problemas del país.

Granma asegura además que los adversarios políticos de Chávez “fueron rechazados por una fuerza tan múltiple y centelleante como la población del firmamento, y que no se expresa en términos numéricos, sino en calidad de afectos, en “razones amorosas”.

Sin proponérselo, la autora da la razón a los críticos de Chávez cuando califica al mandatario como “el hijo pródigo de una Patria Grande que se extiende desde donde la simiente Maya alimenta el polvo, hasta las Tierras del Fuego”.

El significado de la frase “hijo pródigo” que nos viene de la parábola bíblica es “aquel que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón”. Oops!

El desatinado escrito termina así:

“El Comandante Hugo Chávez llegó a su tierra natal con la melodía del vals La bella noche de Maiquetía en los labios y fue un arrullo su canto madrugador, no para adormecer, sino para despertar a la América toda, y anunciar que, desde ningún abismo, “por ahora” y para siempre, ocupa su lugar en la lid de los justos, como un cadete más”.

Nada más contradictorio: ¿Es un cadete o es un Bolívar de nuestros tiempos?

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Esta señora no sólo está perdida en lo que se llama redacción,sino enredada en la jungla de la bobada castrochaviana!!!El vivo ejemplo del producto de la robolución:El hombre nuevo!!!Avemariapurísima!!!Y esta es la información que recibe el cubano de a pié que no tiene otro medio de información….y con esos bueyes hay que arar…

    Responder
  2. Si me permite, una pregunta

    ¿A usted quién le paga por escribir esto?

    Responder
    • Fernán González

       /  julio 7, 2011

      No me paga nadie. Ya quisiera yo.

      Ahora le hago yo otra: ¿y a usted, quién le paga por leer lo que se publica en este blog?

      Responder
  3. De acuerdo, la reseñita de Granma refleja lo que es la prensa oficial cubana de hoy. Hay dos o tres profesionales de la calumnia y la desinformación. El resto se rellena con propaganda de la peor factura. Saludos.

    Responder
  4. Francisco

     /  enero 30, 2012

    me sorprendió el día pasado ver la película”out of border”, de Oliver Stone, Quedé perplejo al notar la manipulación mediática hecha por Globovisión, perpetrado por un grupo de Venezolanos dirigidos por la CIA de la época Bush, y repetida por Fox y CNN. Se preguntaba
    Stone que pasaría si una cadena norteamericana participara en un golpe de estado en Norteamerica, si lo cerrarían o no. La respuesta es obvia. Pero tanto descaro me asombró. El cierre de Globovisión es visto como la prueba de la falta de democracia del régimen Chavista, creo que injustificada y me asqueó la conducta de Bush(a quien nó) en la manipulación grosera de la información y en la dirección del golpe. Les recomiendo que vean a los que le gusta la verdad por la verdad sin tomar partido por nadie, antes de tener una buena información y fidedigna
    o

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: