Un desastre en ciernes en Libia

Mientras el mundo mira aterrado la tragedia de Japón, en Libia el ejército de Muamar Gadafi avanza inexorablemente hacia Bengazi, la capital de los rebeldes. Después de la negativa del G8 de involucrarse en una intervención militar en el país norafricano, Francia, Gran Bretaña y el Líbano presentaron una resolución ante Naciones Unidas para que se declare una zona de exclusión aérea.

La medida tiene escasas posibilidades de aprobarse ante la franca oposición de países como China sino la reticencia de Alemania a involucrarse en un conflicto en el norte de Africa. Añádase la incertidumbre sobre cuál es la posición de Estados Unidos en lo referente a prohibir que Gadafi use su fuerza aérea para bombardear a los alzados. De todas formas, una zona de exclusión aérea sobre Libia no garantiza que los rebeldes puedan resistir la ofensiva del régimen gadafista. Un caso de too little too late.

El loco dictador libio vaticina la derrota de Estados Unidos y el Reino Unido, según informa el diario español El País. La Bengazi que celebraba no hace mucho su liberación se prepara para lo peor. Ahmed, un rebelde que cita el periódico británico The Guardian sabe de quien es la culpa: “Nos traicionaron. Si nos matan a todos, Occidente tendrá sangre en sus manos. Ellos no creen en la libertad. Son unos cobardes”. Razón no le falta.

Se avecina una catástrofe en Libia cuando el déspota reimponga su dictadura. Entre tanto pusilánime, Francia encabeza la breve lista de honorables excepciones.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Salvador V Guerra

     /  marzo 16, 2011

    Ahora recuerdo otras horas, política que hace a las gasolineras y olvida a esos que quieren vivir como es justo, sin pedir nada extraordinario, Dolor, solo dolor y mucha frustración…pero es cierto…DIOS ES GRANDE…..
    10 hours ago · Like

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: