Oscar Elías Biscet

El Dr. Oscar Elías Biscet, preso político cubano, salió al fin de la cárcel.  Biscet, que es médico de profesión, cumplía una condena de 25 años de cárcel por “actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado”, es decir, por sus actividades opositoras contra el gobierno de Cuba.

El es uno de los 75 disidentes arrestados y enjuiciados en la primavera de 2003. Casi todos, menos cuatro, han sido excarcelados gracias a las gestiones de la Iglesia Católica cubana. La mayoría de ellos optaron por el exilio ante las presiones de las autoridades y las faltas de perspectivas en Cuba. Biscet es uno de los pocos que prefieren permanecer en el país.

De todos los cubanos que han pagado con la cárcel por sus ideas políticas en lo que va de siglo, Biscet es quizás el que más se destaca por su desafío al régimen. Tiene además eso que llaman capacidad de liderazgo: convicción absoluta en su causa, un discurso claro y coherente y una de esas apariencias que generan simpatías.

La cárcel no parece haber menguado su compromiso con un cambio democrático por lo que se lee y escucha de él. Sin embargo, sí parece haber afectado su salud porque eso tienen los presidios políticos: o quebrantan la voluntad o quebrantan el cuerpo.

Todos los cubanos que queremos un país mejor debemos congratularnos con el regreso de Biscet donde su familia.  Mucho más cuando no quede en la cárcel ningún preso por oponerse pacíficamente al actual gobierno de Cuba. Lamentablemente todavía estamos lejos de ese día: mientras Biscet y otros están a punto de salir, Néstor Rodríguez Lobaina está en peligro de entrar.

Sobre Biscet:

Enemigo silencio

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Ismari O. Perez

     /  marzo 12, 2011

    El pueblo cubano de todo el mundo se regocija con la salida de la carcel del Dr. Oscar Elias Bicet.
    Este patriota cubano , hombre de bien y de respeto es un ejemplo para todos de como los principios pueden marcar la vida de un individuo.
    Nos hace falta que muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo aprendan esta leccion.
    Dios ayude al Dr. Bicet y le permita ser una guia para nuestro pueblo.

    Responder
  2. Anónimo

     /  marzo 12, 2011

    Inventarán ahora de todo para desacreditarlo. Buscarán que entre en rencillas con otros opositores. Lo vigilarán. Le harán la vida imposible. Todo para evitar lo que temen, que se convierta en líder de una oposición unida.

    Responder
  3. Rocío

     /  marzo 14, 2011

    Bien por la liberación de Biscet pero ¿por qué retienen todavía a Félix Navarro, Librado Linares y José Ferrer?

    Responder
  4. Hector Rodriguez Martinez

     /  julio 16, 2011

    Todo los cubanos libres y los que estan en la isla sin ningun derecho de libre expresion. demandamos la libertad al futuro presidente de Cuba: Al Dr. Oscar Elias Bicet, digno representante de los cubanos, contrario al odio comunista de su nacional socialismo. Para ti hemano y colega una libertad bien merecida y una oracion Cristiana para todos los presos politicos perseguidos por el nacional socialismo Castrista.
    unas palabras para los enemigos del pueblo. MENE TEKEL UPARSIN.
    Dios te bendiga.

    Responder
  5. Hector Rodriguez Martinez

     /  julio 16, 2011

    Tirano de Cuba Fidel Alejandro Castro Rrus- MENE: Conto Dios tu reino y le ha puesto fin
    -TEKEL:Pesado has sido en balanza y fuiste
    hallado falto.
    -UPARSIN Tu poder ha sido roto y quebrantado y
    dado a uno mejor que tu.

    Responder
  6. Hector Rodriguez Martinez

     /  diciembre 7, 2011

    Gracias a Dios por la oracion contestada. Gracias Dios, por liberar al digno patriota Oscar Elias Bicet. Los cubanos del mundo entero te proponemos para futuro presidente politico de Cuba, para que termine en la patria el “Nacional Socialismo Hitleriano”. Impuesto por los hermanos Castros desde 1959 hasta la fecha actual. Demo = pueblo (palabras de origen griego) y cracia o cratia= gobierno. Oscar Elias te has ganado ese derecho hermano por luchar pacificamente contra los tianos. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.
    Hector Rodriguez Martinez

    Responder
    • ¿Presidente político?, ¿es que hay algún presidente económico?…Hmmm, Héctor, ¿crees que en una hipotética elección, Biscet podría convencer a la mayoría de los cubanos? ¿Qué méritos tiene él que lo hagan preferible a otros?

      Responder
  7. Hector Rodriguez Martinez

     /  enero 10, 2012

    Las damas de blanco, armadas con un ramo de flores en sus manos, solo reclaman libertad para sus hijos, espossos o familiares. Mientras ellas reclamaban libertad para sus familiares, una turba de los despotas castristas cual jauria de lobos rapaces cobardes, arremetian contra las valerosas damas de blanco, golpeandolas y arrastrandolas, pero las indomitas mujeres, comenzaron de pronto a elevar la voz de la verdad, escondida por muchos annos.! Fidel mato a Camilo!: –!Fidel Mato a Camilo! Y las turbas guardaron silencio, mudos por la verdad de las dignas mujeres como las Mariana Grajales que no se rinden ante los tiranos. Vivan las Damas de Blanco, Viva la libertad de cuba mi patria.

    Hector Rodriguez Martinez

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: