Enemigo silencio

El “eso-no-es-conmigo” ha sido la actitud de la mayoría de los cubanos durante mucho tiempo, demasiado tiempo. Cada cual ha ido por lo suyo. La mayor parte de los que nos fuimos, callamos ante el maltrato de quienes se atreven a reclamar derechos como el médico Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel. Los que se quedaron, ni se diga: ignorar o simular ignorar es una forma de autoprotección. Definitivamente la solidaridad humana tiene sus límites en la Cuba de hoy, incluyendo la Cuba de la diáspora. Véase el ejemplo de los presos políticos. Biscet es uno de los once cubanos que permanecen en prisión por creer y pedir los profundos cambios que necesita el sistema político y económico en la Isla. A decir verdad, lo menos que usted que me lee y yo podemos hacer es exigir que no se prolongue más esta injusticia. Como dice su hija, Winnie Biscet, el silencio es el peor enemigo de la libertad.

Entrada anterior
Deja un comentario

9 comentarios

  1. Ismari Perez

     /  diciembre 17, 2010

    No debemos callarnos. El Dr. Oscar Elias Biscet es un preso de conciencia, de principios.
    Su prision , como la prision de tantas otros en Cuba es injusta y debe ser condenada por el mundo.
    Reclamemos que sea puesto en libertad sin condiciones.
    El como otros en mi patria sufren por ser dignos.
    El tambien ha dicho al aceptar la carcel como su medio de expresion por la libertad, como el Apostol Marti en Yugo y Estrella
    ” Dame el yugo , oh mi madre, de manera que puesto en el de pie, luzca en mi frente mejor la estrella que ilumina y mata”

    Responder
  2. Machetero

     /  diciembre 17, 2010

    Personas como ese señor han violado las leyes del país. Cualquiera que comete un delito debe pagar por él.

    Responder
  3. Machetero

     /  diciembre 17, 2010

    A Biscet se le condenó según el Artículo 91, del Código Penal cubano, Ley 62 de 1987 sobre los Actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado: “El que en interés de un Estado extranjero ejecute un hecho con el objetivo de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano, o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de 10 años a 20, o muerte.”

    Responder
  4. Francisco

     /  diciembre 18, 2010

    Machetero:
    Su único “delito” ha sido pronunciarse en defensa de la vida, exigir la libertad y los derechos políticos y de todo tipo que le han sido arrebatados a todo un pueblo desde hace ya medio siglo. Y lo ha hecho con toda la firmeza y el coraje que distinguen a este gigante. Eso es lo que ustedes, quienes aún defienden a ese régimen obsceno, no pueden perdonarle; y por eso lo mantienen prisionero. El no ha violado ninguna ley ni trabaja para ningún estado extranjero, solamente ha tenido la valentía de exigir sus derechos. Los hermanos Castro sí han violado las leyes y los derechos humanos de todos los cubanos, desde que llegaron al poder, fusilando cubanos e implantando un sistema totalitario comunista en la isla de Cuba. Traicionaron los verdaderos ideales de la revolución que los llevó al poder y convirtieron a Cuba en un satélite de los rusos, poniendo en peligro la integridad de su territorio e incluso del mundo entero (recuérdese la Crisis de Octubre). Son ellos y sus cómplices (usted entre ellos) quienes deberían estar en la cárcel.

    Responder
  5. Anónimo

     /  diciembre 18, 2010

    Bravo Francisco, en nombre de todos los que no se atreven a dar la cara, yo entre ellos.

    Responder
  6. Anónimo

     /  diciembre 18, 2010

    Todavía hay esperanza de que lo liberen. El cardenal Jaime Ortega dijo en la homilía por el día de San Lázaro que todos los presos políticos serán liberados porque es una promesa. La fecha, no se sabe.

    Responder
  7. Es triste ver como nos peleamos o como gritamos y nadie nos oye…es la cruz.
    Voy desde la vergüenza a la cólera con lo que expone el Machetero.Desgraciadamente es con esos bueyes con lo que hay que arar.Este tipo vive en Cuba, está tan adoctrinado que no ve un burro a dos pasos o está chantajeado para que escriba esa estupidez?Por aquí los hay que te dicen que no cojas lucha que te dará un infarto…triste saber a estos grandes hombres encarcelados o exponiéndose al peligro de la golpiza y la cárcel a por un pueblo que no lo merece…y ese pueblo es la mayoría de los cubanos en la isla por cobardes o involucrados y otro tanto en el extranjero.
    Dios quiera que el cardenal Jaime Ortega logre la liberación,sin destierro de todos los presos políticos y que cese la dictadura castrista que es la fuente de todos los males.

    Responder
  8. Machetero

     /  diciembre 19, 2010

    No me voy a dar por aludido con las flores que se dicen aquí sobre mi. No vale entrar en una polémica estéril. Lo que sí diré es que es bien sabido que la Oficina de Intereses de Estados Unidos mantiene comunicación con los llamados disidentes a quienes estimula en su trabajo. Para el que no quiere enterarse, ahí tienen los cables de Wikileaks. Biscet era uno de los que mantenía contacto con los diplomáticos norteamericanos.

    Me gustaría hacerles una pregunta a los defensores de este señor.
    ¿Cómo sería un gobierno en Cuba de gentes como él? No hay que ser adivino. Seguramente uno plegado a lo que dicte Estados Unidos.

    Responder
  1. Oscar Elías Biscet | El blog de Fernán González

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: