Sobre Aung San Suu Kyi


Todos los que creemos en la superioridad de la democracia sobre las dictaduras de cualquier tipo no podemos menos que celebrar el fin del arresto domiciliario de Aung San Suu Kyi, líder de la oposición en Birmania. La Premio Nobel de la Paz sale de un injusto encierro de casi dos décadas al que la condenó la junta militar por temor a que dirigiera una revuelta popular. Los generales tenían motivos más que suficientes: habían anulado desvergonzadamente los resultados de las elecciones generales de 1990, ganadas por la Liga Nacional para la Democracia, el partido de Aung San Suu Kyi.

Es evidente que el régimen birmano se siente hoy más seguro después de declarar ilegal a esa agrupación política por abstenerse de participar en unos recientes comicios en los que triunfó el oficialismo con el 80 por ciento de los votos. Los militares calculan que así le será imposible a Aung San Suu Kyi organizar una oposición efectiva.

Millones de birmanos están pendientes ahora de esta mujer de 65 años, símbolo de resistencia a la tiranía. Y aunque su futuro es incierto, la firmeza que demuestra no augura nada bueno para la dictadura birmana. Por cierto, Aung San Suu Kyi significa “brillante colección de extrañas victorias”.

Aung San Suu Kyi: ¿Mandela de Birmania?

Más: Aung San Suu Kyi habla a la BBC después del fin de su arresto.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y ‘Embajadora de Conciencia’ de AI, simboliza la resistencia democrática a un régimen castrense que ahora se disfraza con una “parodia de elecciones”.Un respetuoso Daw (‘La Dama’) precede, hasta hacerse inseparable, el nombre de la dirigente opositora birmana Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz 1991 y ‘Embajadora de Conciencia’ 2009 de Amnistía Internacional.
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/02/myanmar-la-represion-militar-no-doblega.html

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: