Trece cubanos deberían estar hoy en libertad (pero siguen en la cárcel). Todos purgan larguísimas condenas por tomar en serio las garantías que consagra la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos presos de conciencia, dice Amnistía Internacional.
Tanto se niegan a cambiar la prisión por un pasaje de ida sin regreso a España. Tanto odian el destierro. Tanto incumple el gobierno. Tanto ha hecho la Iglesia; tanto debe hacer.
Trece hombres. Tan en sus trece. Tanta razón.
(Oscar Elías Biscet, Héctor Maseda, Angel Moya, Arnaldo Ramos, Diosdado González, Guido Sigler, Pedro Argüelles, Eduardo Díaz, Librado Linares, Iván Hernández, Félix Navarro, José Ferrer, Luis Ferrer)
Anónimo
/ noviembre 8, 2010Quizás si Estados Unidos hubiera puesto en libertad a los cinco espías cubanos, entonces estos trece estuvieran en libertad.
Machetero
/ noviembre 8, 2010Les han ofrecido la libertad en bandeja y no quieren irse…Es su decisión, ¿o no?
María del Carmen Fernández
/ noviembre 9, 2010La Iglesia insiste en que el proceso de liberación de presos políticos continuará. Hay esperanzas entonces para los trece que aún continúan en la cárcel.
Anónimo
/ noviembre 10, 2010La Unión Europea dijo este martes que espera que los 13 disidentes presos del Grupo de los 75 que aún no han sido excarcelados por el régimen sean puestos en libertad “lo antes posible”, informó EFE.
La Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, “espera que los trece restantes sean liberados lo antes posible”, dijo su portavoz, Maja Kocijancic, quien recordó la acogida positiva del bloque europeo a la liberación de los 39 anteriores.
A fecha de hoy, han viajado a España desde julio 46 presos políticos recién excarcelados, 39 de ellos del Grupo de los 75 y siete fuera de ese colectivo.
La portavoz indicó que la cuestión de los presos políticos se tratará dentro del diálogo que Ashton va a abrir con La Habana en los próximos meses.
Rocío
/ noviembre 11, 2010Serán liberados entre 15 días y un mes, según le habría dicho un oficial de la Seguridad del Estado a Diosdado González, uno de los 13 presos que se declaró en huelga de hambre. Después González puso fin a su ayuno. Lo dijo Yoani Sánchez en Twitter ayer.