Un domingo sin represión para las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco marcharon nuevamente este domingo en La Habana, esta vez sin los vergonzosos mítines de repudio a los que han sido sometidas en las últimas semanas por simpatizantes del gobierno, convocados por la policía política. La noticia aparece en la página web de la asociación de madres, esposas y familiares de los presos políticos cubanos.

El cardenal Jaime Ortega declaró a periodistas extranjeros acreditados en Cuba que había intercedido ante las autoridades para evitar nuevos actos de violencia. Monseñor Ortega ofició hoy la misa en la iglesia de Santa Rita de Casia a la que asisten las mujeres cada domingo. 

Tal vez con el “apoyo masivo” que recibió de millones de cubanos en ocasión del 1ro de mayo, el gobierno teme menos que las protestas de este puñado de mujeres se transformen en algo más serio. Quizás sea una excepción y en el futuro veremos en acción al “pueblo enardecido”. En todo caso, el gobierno debe saber bien que la mayoría de los cubanos, incluso sus más sinceros e inteligentes partidarios, rechazan esas muestras de agresión verbal y física que tan paladinamente dañan su causa.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. No hubo represión en La Habana pero en Banes sí. Será porque no hay prensa extranjera o porque la seguridad en Holguín no se enteró de la intercesión del cardenal.

    Responder
  2. Dice Laura Pollán que les han dicho que no habrá represión en mayo. ¿Sólo en mayo? ¿Será que el régimen mide hasta dónde puede haber apoyo para las D. de Blanco? ¿O será que espera que vuelva todo a ser como antes de la muerte de Zapata Tamayo?

    Responder
  3. Con todas las críticas al cardenal, merecidas o no, hay que reconocer que en este caso se ha comportado como corresponde.Saludos.

    Responder
  4. Para los gobiernos como el de Cuba o Venezuela, solo colocan un paño para tapar ante el mundo la verdad, cuando todo se calme vuelven y arremeten contra el pueblo, hasta que llegue el momento como dice nuestro amigo el pueblo enardecido actuará. Esperemos que no sea tarde para ese entonces.

    Responder
  5. "Pueblo enardecido" es como le dice el gobierno a las turbas organizadas para agredir a sus opositores.

    Responder
  6. Me asombré al verlas caminar así… duele que asombre la falta de violencia. Pero es un paso… de muchos más que faltan por dar… Saludos Fernán. Un abrazo desde SJ

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: