Cuba: los motivos para la "campaña mediática"

Cuba es víctima de una feroz campaña en los grandes medios de prensa en Europa y Estados Unidos, afirma el gobierno cubano y lo repiten sus partidarios en la Isla y sus simpatizantes extranjeros. De creerles, somos testigos de una trama tenebrosa que se ha urdido desde ciertos centros de poder para denigrar a la Revolución.

La “campaña mediática” no es más que la publicación en importantes diarios del mundo de noticias que no son del agrado del régimen cubano: la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo el pasado 23 de febrero, el ayuno que todavía mantiene el disidente Guillermo Fariñas y los mítines de repudio a las Damas de Blanco cada vez que reclaman en las calles la liberación de sus familiares. Las consiguientes críticas forman parte también de esta supuesta operación de desprestigio en los medios de comunicación.

Culpar a oscuros intereses foráneos de los problemas internos es desde antiguo cosa de gobiernos. La cuestión es que en este caso el argumento se muestra tan endeble ante lo evidente que no se le puede tomar en serio. Es una frase comodín para justificar lo injustificable.

A fin de cuentas, el principal responsable de que exista esa “campaña mediática” es el propio régimen cubano al seguir dando motivos para que se hable de la pésima situación de los derechos humanos en la Isla. ¿Qué es sino el acoso verbal y físico de seis Damas de Blanco por una turba oficialista en Miramar el pasado domingo? ¿Qué es sino el juicio exprés de la periodista independiente Dania Virgen García, quien en sólo 48 horas fue arrestada, juzgada y condenada a un año y ocho meses de cárcel la semana pasada?

Por cierto, Dania Virgen está en la prisión de Manto Negro, uno de los más temidos centros penitenciarios para mujeres en Cuba. Aunque hasta ahora poco se sabe del caso, su delito parece haber sido expresar activamente su oposición al gobierno cubano en un blog y, sobre todo, acompañar a las Damas de Blanco en sus recientes manifestaciones para exigir la libertad de los presos políticos.

Son hechos como el encarcelamiento de Dania Virgen o el maltrato a las Damas de Blanco los que alimentan la supuesta campaña en los medios extranjeros en contra del gobierno de Cuba. Lamentablemente, tal como van las cosas, habrá muchos más.

El Blog de Dania Virgen García

Deja un comentario

1 comentario

  1. La Revolución es mas grande k cualquier ser humano. Tienen k mirar a lo k ha hecho por la mayoría de los cubanos y por otros pueblos latinoamericanos. Un individuo puede sufrir pero el bienestar del colectivo es superior.

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: