Bajo la nube

Eyjafjallajoekull, el volcán islandés, tiene a media Europa bajo una nube de ceniza. Los aeropuertos de varios países, entre ellos Gran Bretaña, están cerrados. El polvo volcánico es, según las autoridades que controlan el tráfico aéreo, un peligro para los aviones.

Se calcula que un millón de británicos se han visto afectados por la cancelación de los vuelos desde el jueves. El país incluso no podrá enviar una delegación de alto nivel al funeral del presidente de Polonia Lech Kaczynski que iba a estar encabezada por el príncipe Carlos.

Muchos buscan vías alternativas: el tren Eurostar a París, Bruselas y Lille o el ferry a varios puertos de Europa. Algunos pagan precios exhorbitantes por llegar a sus destinos, como el actor John Cleese, a quien un taxi de Oslo a Bruselas le costó 5100 dólares.

Por ahora nadie sabe cuando se reanudarán los vuelos. Por lo menos en Gran Bretaña los aeropuertos continuarán cerrados hasta la 1pm del domingo. Sin embargo, las autoridades han advertido que la medida podría extenderse. Reina la incertidumbre: el volcán podría continuar en erupción durante meses.

A propósito de volcanes islandeses, un artículo de The Guardian, que recomiendo, explica la relación entre una erupción volcánica en Islandia en 1783 y la Revolución Francesa.

UPDATE –  18.04.10, 2025

El cierre de los aeropuertos continuará en Gran Bretaña hasta las 7 de la mañana del lunes, hora local. El  servicio de metereología advierte que la nube de ceniza continuará sobre el país por varios días.

Entrada siguiente
Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: