Cuando continuidad es mejor que cambio

Estoy convocado a votar. En Gran Bretaña.  El próximo 6 de mayo seré uno de los millones de electores que celebraremos o lamentaremos.

Nadie se aventura a predecir el resultado de estos comicios. Las encuestas no revelan un ganador con mayoría para formar gobierno aunque los conservadores lleven 10 puntos de ventaja al laborismo gobernante.

Las elecciones generales vienen por primera vez en casi dos décadas con el signo de la incógnita: ¿Gordon Brown o David Cameron? ¿El actual primer ministro o el líder de la oposición? ¿La continuidad o el cambio?

Gordon Brown y sus laboristas, en la centroizquierda. Más al centro que a la izquierda. Algunos dirán que se inclinan a la derecha. Depende del lente ideológico con el que se mire.

Los conservadores: una centroderecha que lleva años desempercudiéndose para dar imagen de modernidad y andar al paso de las mayorías. David Cameron: un dirigente relativamente joven y enérgico que no alcanza a convencer como Tony Blair hace 13 años.

Y entre otras opciones, la de Nick Clegg y sus liberal-demócratas, que se pasean del centro a la centroizquierda. Los más europeístas, se opusieron con vehemencia a la guerra de Irak y propugnan un cambio en el sistema electoral que les permita ocupar más escaños en el parlamento. Compondrán coalición con uno de los otros dos partidos si ninguno de ellos obtiene la mayoría absoluta. Gobierno de coalición que no ha habido desde 1945.

Así las cosas. Los laboristas, es verdad, cumplieron pero también decepcionaron. ¿Qué gobierno no?

Voté por ellos en 1997, 2001 y 2005. Y lo haré de nuevo en 2010.

Porque no se entrega una economía que comienza a salir de una crisis a manos inexpertas; porque cambio en el timón ahora significará recortes, grandes recortes, en los gastos del Estado que nos afectarán a todos. Amén de otras razones.

Continuidad es a veces mejor, mucho mejor, que cambio. Y esta vez es una de ellas.

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: