Venezuela: estudiantes ponen fin a huelga de hambre

De la cadena de televisión venezolana Globovisión:

El estudiante Julio César Rivas confirmó que desde este martes se levanta la huelga de hambre protagonizada por los estudiantes frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), al haberse cumplido los objetivos planteados, luego de la visita de una comisión del organismo regional.

“Es nuestro regalo de esperanza para quienes han sufrido abusos a los derechos humanos. Tengan la certeza de que esta huelga de hambre hoy concluye con sus objetivos conquistados. Este es un ejemplo de que con convicción podemos lograr los objetivos por más difíciles que parezcan. Invitamos a la unidad, a que logremos el rescate de los valores y los principios democráticos”, dijo.

Explicó que en reunión con los tres integrantes de la comisión, los estudiantes pudieron entregar informes y documentos para informar sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Reveló que la OEA se comprometió a difundir un comunicado oficial redactado por el secretario de la organización, José Miguel Insulza, sobre la situación de los derechos humanos en el país. Al mismo tiempo, Rivas informó que Insulza visitará el país en el 2010.

“El propio secretario va a hacer una visita a finales de enero o principios de febrero. Tendrá conversaciones tanto con el Estado como con organizaciones civiles. En enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hará un informe sobre la situacion de los derechos humanos en Venezuela”, concluyó.

Ver: entrevista con Julio César Rivas.

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: