La Bardach sobre Castro

Anne Louise Bardach, considerada una experta en temas cubanos, publica un artículo en Los Angeles Times sobre el ex presidente de Cuba bajo el título El largo adiós de Fidel Castro que puede leerse aquí.

La autora de Fidel: A Death Foretold in Miami, Havana, and Washington y Cuba Confidential: Love and Vengeance in Miami and Havana encuentra semejanzas entre Castro y el dictador Francisco Franco: “ambos estuvieron dispuestos a forjar alianzas desagradables e impopulares con estados totalitarios para fortalecer su poder – Franco con la Alemania nazi y Castro con la Unión Soviética”.

Más adelante, la investigadora compara la forma en que los dos mandatarios se vieron obligados a ceder el control del gobierno por motivos de salud aunque inicialmente pensaron que era solo de forma temporal.

La Bardach continúa con una descripción de cómo el gobierno de España manejó la muerte de Franco: “aunque generalmente se cree que Franco había fallecido varios días antes, su muerte fue anunciada el 20 de noviembre de 1975, el mismo día en que José Antonio Primo de Rivera, el fundador del partido falangista de Franco había muerto hacía 40 años. Algunos aseguran que los médicos mantuvieron  con vida a Franco siguiendo órdenes del dictador para vivir hasta el día indicado. Sin embargo, el plan de Franco de morir con grandeza y esplendor falló; su prolongada partida se convirtió en un chiste…”

Bardach está convencida de que, tal como sucedió con Franco, el gobierno de Cuba se tomará su tiempo para anunciar la muerte de Fidel Castro.  

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: