Contra la pena de muerte

Death Penalty

Un tribunal en China sentenció a seis personas a la pena capital por su participación en los disturbios étnicos que sacudieron la provincia de Xinjiang en julio pasado, según informa la BBC. Se les acusa de asesinato y otros delitos.

Hace unos días en Irán, un joven opositor, Mohammad-Reza Ali-Zamani, fue sentenciado a muerte por su supuesta participación en las protestas contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Otros 13 iraníes podrían ser ejecutados. En este país, tan solo ayer, los padres de un joven asesinado ayudaron en la ejecución del victimario.

Más cerca de nosotros, en Estados Unidos cientos de personas se encuentran en el corredor de la muerte, como es el caso del cubano Yosvanis Valle (ver entrada Un cubano con fecha de ejecución).

La muerte como castigo es inaceptable por principio. Más que nada, demuestra nuestro propio fracaso en buscar una solución digna e inteligente frente al delito. Además, su aplicación no hace que las sociedades en que vivimos sean más seguras porque no impide las faltas más graves del comportamiento humano.

China, Irán, Arabia Saudita, Estados Unidos y Pakistán encabezan la lista de países con el más alto número de ejecuciones, según Amnistía Internacional. Es hora de exigir a todos los violadores del derecho a la vida que pongan fin a la práctica vergonzosa del asesinato sancionado por la ley.

Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. OSMY

     /  noviembre 5, 2009

    Yo no estoy de acuerdo con la injusticia que le van a hacer a hombre este, pido a dios Que se Haga Justicia, EL QUIERE VIVIR Y NO ES CULPABLE, POR AMOR A DIOS, HAGAN LO BUENO, Y SINO pagaran TENDRAN QUE DARLE CUENTA ADIOS , EN SU MOMENTO, PIDO AL PRECIDENTE OBAMA, HAGA JUSTICIA, Y QUE DIOS NO Permita SU MUERTE Y MENOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIA QUE LO VAN HACER E injustamente, TODOS LOS CUBANOS POR PEDIMOS LA VOZ DE Yosvani VALLE Y SU FAMILIA, YOSVI CONFIA EN DIOS EL ESTA EN LA PUERTA, BENDICIONES.TE QUEREMOS MUCHO

    Responder

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: