Puro Gaddafi

Moammar Gaddafi Naciones Unidas

Se preveían excentricidades y lenguaje provocador. Y los hubo. Fiel a su reputación, el presidente de Libia, Moammar Gaddafi, utilizó su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para lanzar acusaciones a diestra y siniestra. Algunos de sus blancos fueron la misma Carta de la ONU, de la que rompió una hoja.

Los puntos principales de su alocución:

1 – El ex presidente de Estados Unidos, George Bush y el ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair deben ir a juicio por la guerra de Irak.

2- El derecho del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) a determinar cuando hay un peligro para la seguridad mundial es “terrorismo”.

3- La Asamblea General es como el Speakers’ Corner, la esquina de los oradores de Hyde Park en Londres, donde cada cual es libre de decir lo que piensa. En su opinión esto no debe permitirse.

4- Las antiguas potencias coloniales deben pagar a Africa 7 mil 770 trillones de dólares como indemnización. De lo contrario,  “los africanos irán donde están esos trillones.. y los traerán de vuelta”

5- Obama debería ser presidente vitalicio.

6- Debe permitirse que el Talibán establezca un estado con principios religiosos en Afganistán porque “¿constituye un peligro para nosotros el Vaticano?”

7- ¿Es la fiebre porcina un arma biológica creada en un laboratorio militar?

8- ¿Quién mató a John F Kennedy?

En lugar de los 15 minutos reglamentarios desde 2003, Gaddafi utilizó 1 hora y 40 minutos para su soflama. Sin embargo, en los anales de Naciones Unidas el hombre fuerte de Libia no rompe el récord. Como jefe de estado, el coronel estuvo muy lejos de alcanzar a Fidel Castro quien habló durante cuatro horas y 29 minutos ante la Asamblea General en 1960.

Por supuesto, nadie tomará muy a pecho las majaderías de Gaddafi, quien hace muchos años se ganó el campeonato de incongruencia en política internacional.

Dicen que el contraste con la lógica exposición de Obama, que lo precedió en el podio, no podría haber sido mayor.

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: