Desnudo por amor al arte

Justin Holwell vino desde Leicestershire, se subió en el cuarto pedestal de la Plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, y tranquilamente se quitó la ropa ante la mirada atónita de los transeúntes. El joven, de 24 años, posó desnudo casi durante una hora, entre las 2 y las 3 de la tarde del pasado domingo.

Holwell es uno más de los 2400 voluntarios que desde el 6 de julio al 14 de octubre ocupan las 24 horas del día el pedestal como parte del proyecto One & Other del escultor británico Antony Gormley. Los participantes tienen libertad para hacer lo que deseen en 60 minutos desde el momento en que una grúa los deposita en el lugar.

El desnudo, que causó más diversión que escándalo, es el segundo de la obra y, a diferencia del primero, la policía no intervino. El mes pasado, otro hombre, de casi 50 años, se desnudó durante la madrugada pero no tardaron los agentes del orden en pedirle que se vistiera.

En realidad, según la legislación vigente en Inglaterra y Gales no se puede impedir a nadie estar sin ropas en público. Se considera que es delito sólo si se prueba que hubo intención de ofender.

A Holwell le tiene sin cuidado que hayan presentado una denuncia por exhibirse como vino al mundo. El no ve nada errado en lo que hizo porque, según dijo a la BBC “se trata del cuerpo humano y todos somos iguales. No es que yo esté mostrando algo que otros no tienen”. Al parecer otros participantes se proponen hacer lo mismo.

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: