Michael Moore, otra vez

Capitalism, A Love Story es el título del último documental de Michael Moore, el controvertido director de cine estadounidense que ya nos trajo Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 y Sicko.

En afán publicitario, Moore dijo que su nuevo filme a estrenarse en octubre, “tiene de todo: lujuria, pasión, romance y 14 mil empleos que se pierden todos los días”.

Por el título, el avance y este comentario, cabe esperar una sátira despiadada al estilo de sus trabajos anteriores. Hacerlo no le costará mucho en estos tiempos de crisis. Para ello, destacará más que nada las fallas de un sistema económico imperfecto que, como vieja maquinaria, de vez en cuando no funciona como debería. Sin embargo, es poco probable que destaque sus méritos.

Me gustaría equivocarme. El problema es que después de ver Fahrenheit 9/11 y Sicko uno queda con la impresión de que Moore sólo presenta un lado de la problemática que aborda en sus documentales. Es como si los hiciera solo para quienes piensan como él.

Cuando Fahrenheit 9/11 se exhibió en Londres, muchos de los espectadores aplaudían a rabiar. No me sorprendió porque eran los tiempos del furor anti Bush que vino con la guerra de Irak.

Es posible que la diatriba anticapitalista de Moore sea recibida con entusiasmo. Yo, por lo menos, he decidido que esta vez no seré testigo.

————————————
El avance, debajo:

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: