Apollo 11: "Oh boy!…"

Se cumplen hoy 40 años de uno de los más importantes acontecimientos de la historia, la primera vez que el hombre llegó a la Luna.

Neil Armstrong, el primer ser humano en poner pie sobre la superficie lunar, nos dejó para la posteridad una frase que sólo esperaba el hecho: “un paso pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”.

Es irrelevante que aquella misión a nuestro satélite natural y las que siguieron no hayan tenido un resultado práctico e inmediato para los habitantes de este planeta.

Es un logro del género humano, así como lo es el viaje de Yuri Gagarin, el primer hombre al espacio, en 1961.

Como puede suceder ante lo extraordinario, muchos avezados cronistas fueron incapaces de calibrar la importancia de aquel 20 de julio de 1969.

Ante una audiencia de cientos de millones de personas que seguían atentamente por televisión el arribo del hombre a la Luna, el presentador de la cadena CBS Walter Cronkite, recientemente fallecido, se quedó sin palabras.

El periodista a quien el presidente Obama describió como “la voz de la certidumbre en un mundo incierto”, sólo atinó a decir “Oh boy!…”.

Aquel momento nada elocuente de Cronkite puede verse en un programa de la CBS sobre la expedición del Apollo 11, que incluye una entrevista con Neil Armstrong.

Es una inusual oportunidad de ver y escuchar el testimonio de Armstrong, un hombre que por timidez o modestia, no suele hablar de la hazaña en la que le acompañaron Buzz Aldrin, el segundo astronauta que caminó sobre la Luna, y el piloto Michael Collins.

¿Y cómo recuerda Armstrong la Luna?

“Es un lugar interesante… que recomiendo”, le dice al entrevistador con su sincera sonrisa.

Postdata:

Según el reportero de la BBC Pallab Ghosh, las misiones a la Luna de la NASA han tenido un impacto en nuestra vida cotidiana.

Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: