¿Olímpico elefante blanco?


La Asamblea de Londres, una especie de contrapeso al alcalde de la ciudad (puede por ejemplo con una mayoría de dos tercios enmendar su presupuesto)expresa su preocupación porque el estadio para los Juegos Olímpicos de 2012 y el parque adyacente se conviertan en un “elefante blanco”, es decir algo caro a lo que no puede darse uso.

En sus palabras, hay “serias dudas sobre la futura viabilidad financiera y de ahí el atractivo del parque para la inversión”.

Habría que suponer más imaginación a la Asamblea.

Quizás ven lo que ha sucedido con el enorme estadio olímpico de Pekín.

Este orgullo de los chinos en las pasadas olimpíadas no se ha convertido en la sede de ningún equipo o actividad deportiva alguna y se mantiene con las visitas de los turistas.

Dudo que aquí los visitantes lluevan al estadio después de los Juegos Olímpicos. Ese turismo de foto rápida, a la manera asiática, no es propio de estos lares.

El estadio, sin embargo, podría convertirse en la sede de finales de fútbol, competencias de atletismo e incluso eventos culturales.

Ya se habla incluso de que Londres proponga acoger el Mundial de Fútbol de 2018. Si ese fuera el caso, nuestro coliseo olímpico bien podría tener buen uso.

Algo que no había mencionado es que, por supuesto el estadio que se construye en el este de Londres no tendrá las gigantescas dimensiones del “nido” de Pekín.

Tendrá capacidad para 80 mil espectadores, a diferencia de los 91 mil que en su momento tuvo la que es considerada la estructura de metal más grande del mundo.

Terminadas las competencias del máximo certamen deportivo, el estadio londinense vería reducidos sus asientos solo 25 mil, algo que quiere inmpedir la Baronesa Ford, quien se encarga de asegurar que las olimpiadas dejen un legado a la ciudad.

Así las cosas, quiero compartir unas fotos de una visita reciente a las instalaciones olímpicas en construcción.

La visita, con guía, vale la pena pero será mejor cuando una vez concluidas las obras podamos bajarnos de los autobuses.



Entrada anterior
Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: