El debut de Obama en Londres

Los grandes del mundo estarán esta semana en Londres para participar en la Cumbre del G20, que muchos consideran como un momento crucial para el futuro de la economía global (ver Cumbre de Londres: altas expectativas)

Al margen del evento que se realizará el jueves en el centro de convenciones ExCel, en el este de Londres, otros encuentros concitan igual o mayor interés.

Un día antes, el miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá por primera vez con su homólogo chino Hu Jintao.

El interés de la diplomacia estadounidense que parece enfocarse en Asia da la medida de la importancia del encuentro.

Más tarde Obama se reunirá con el presidente de Rusia Dmitri Medvedev.

Como explica hoy el diario británico The Guardian, se trata del estreno del mandatario estadounidense en la arena internacional.

Obama, señala el rotativo, ha atendido más que nada temas de política interna, en específico la economía, su absoluta prioridad en estos momentos.

El artículo, que pueden encontrar aquí, es rico en detalles sobre el aparato de seguridad que la Casa Blanca desplegará durante la visita.

He aquí algunos de ellos:

El séquito del presidente lo componen 500 personas que incluye a 200 agentes del servicio secreto y un equipo de seis médicos y paramédicos.

Traerán la limosina presidencial blindada conocida como The Beast, La Bestia, pertrechada con cámara de visión nocturna, cañones de gas lacrimógeno y balones de oxígeno.

Según el diario, equipos de agentes de la seguridad presidencial ya han estado en Londres tres veces.

La primera visita fue de reconocimiento, la segunda fue para examinar los lugares que el presidente visitará y la tercera, que tuvo lugar la semana pasada, fue para instalar equipos, buscar micrófonos ocultos en los lugares donde estará el mandatario, hacer pruebas de alimentos que podrían estar envenenados y medir la cantidad de bacterias que hay en el aire.

En Estados Unidos se considera que este será un viaje difícil para Obama y no precisamente en lo que respecta a la seguridad.

The New York Times, en un artículo que mantuvo en portada gran parte del día, afirma que el mandatario verá a un mundo desafiante ante Estados Unidos.

El rotativo dice que “a pesar de su inmensa popularidad en todo el mundo, el Sr. Obama encontrará resentimiento ante el tipo de capitalismo estadounidense y resistencia a sus recetas económicas cuando aterrice en Londres el martes…”

Por las noticias que nos llegan no será fácil encontrar una posición común frente a la crisis.

El debut de Obama, figura principal en el dramatis personae que actuará en Londres, se espera con impaciencia.

Entrada siguiente
Deja un comentario

¿Y usted qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • El autor en Twitter

  • Follow Cuba y otras obsesiones on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: